Desde el diario La Protesta ya es sabido que, como medio, queremos ser un activo más en la extendida lucha de clases que libran el conjunto de nuestras vecinas, y que resisten los sectores y las movilizaciones más conscientes de nuestro territorio.
Por la reciente escalada de barbarie racista propulsada por grupúsculos fascistas, creemos necesario incentivar las redes de conocimiento del pueblo árabe y de cualquier pueblo migrante que lo necesite.
En este caso, ponemos a vuestra disposición los conocimientos lingüisticos sobre árabe del compañero Yahia Zarhouni, que nos indica que “actualmente lo entienden y emplean, como vehículo de comunicación, más de 750.000 personas en toda la geografía hispánica. Cada vez es mayor la cantidad de personas, deseosas de aprender el idioma árabe, que acuden con esa intención a un profesor nativo, como es mi caso. Esta creciente demanda, debida a la inmigración y a su consecuencia más inmediata, la integración intercultural, motivada en gran medida por los matrimonios mixtos, provocará, en un futuro no muy lejano, que se convierta en la segunda lengua más hablada en todo el territorio español. Tampoco debemos olvidar un factor, de vital importancia, el económico, pues, el árabe es uno de los idiomas de mayor extensión y preponderancia en el mundo de los negocios, por lo que su dominio abre nuevas puertas y derriba barreras paro todos aquellos, que carentes de prejuicios culturales, se aventuran a cruzar nuevos y prometedores horizontes tanto profesionales como motivacionales.”
También, resulta de especial relevancia recalcar que su aprendizaje exige un nivel medio de constancia, pues nos comenta que, en solo seis meses, “se puede adquirir un nivel oral de árabe que nos permita comunicarnos con seguridad y tranquilidad, de forma relajada, con cualquier persona procedente de esa rica y milenaria cultura como ya hacen, en todo el mundo, más de 420 millones de personas. No debemos olvidar, además, un dato de especial relevancia a tener cuenta, actualmente el árabe es la lengua oficial en 22 países de todo el planeta.”
Las personas que estén interesadas en disfrutar de las clases de árabe impartidas por Yahia Zarhouni, maestro avalado por años de experiencia dedicados a la docencia, pueden contactar directamente con él a través de estos dos medios:
TELÉFONO MOVIL: 632825252 / CORREO ELECTRÓNICO: yahya162@yahoo.es
Por último, os dejamos con este vídeo, que también comparte con nosotros:
Salud y fuerza.