El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Beniel, Francisco Orenes, ha denunciado públicamente lo que considera una “chapuza ejecutada tarde y mal” por parte del equipo de gobierno municipal del PSOE de Mari Carmen Morales, en relación a las obras del pabellón polideportivo, una situación que ha dejado en el limbo de nuevo a varios clubs deportivos del municipio.
“El apoyo que cabría esperar de un Ayuntamiento que proclama como lema ‘Mejor entre todos’ brilla por su ausencia”, ha afirmado, lamentando que se esté desincentivando la práctica deportiva en lugar de impulsarla.
Éste Lunes 29 de diciembre, el edil ha señalado que se ha conocido a través de un comunicado del ayuntamiento que la cubierta del pabellón ha resultado dañada por el temporal de éste pasado fin de semana. En dicho comunicado se expresa la voluntad de recurrir a la aseguradora para arreglar dichos desperfectos.



Desde IU-Verdes señalan que la cubierta ya presentaba daños antes del temporal, con numerosas goteras, pese a que la obra se daba por finalizada y los clubes deportivos ya estaban utilizando el pabellón para entrenar y competir. Por todo ello, el edil ha hecho hincapié en “la importancia de cumplir con la palabra dada a la ciudadanía”.
Finalmente, Orenes ha subrayado que la obra tenía un plazo de ejecución de apenas dos meses, de julio a septiembre, pero que su finalización se ha retrasado varios meses. “Los plazos que anunció el Ayuntamiento fueron un engaño y hoy comprobamos que, además del retraso, la obra presenta deficiencias evidentes”, ha denunciado.
“La práctica deportiva no puede estar a merced de la improvisación ni del abandono. Ni supeditada a la mentira sistemática como forma de hacer politica. Es una cuestión de salud, de comunidad y de futuro”, ha concluido el concejal, reclamando al equipo de gobierno socialista que respete de una vez a quienes, desde la base, sostienen el deporte en Beniel.















