La tarde del 27 de diciembre, el colectivo Palestina Libre convocó una marcha por el centro de Murcia en apoyo al pueblo palestino y en defensa de sus derechos fundamentales. La movilización se desarrolló bajo el premisa de que “la impotencia no lleve al olvido”, según indican las organizadoras, y reunió a más de un centenar de personas.
La convocatoria reclamó la liberación de los/as presos/as políticos/as palestinos/as, el derecho al retorno de la población refugiada, la libre determinación del pueblo palestino y el fin del genocidio que, según las organizaciones convocantes, se está produciendo en Gaza y otros territorios ocupados.
La marcha comenzó a las 18:00 horas en Teniente Flomesta y recorrió varias calles del centro de la ciudad, entre ellas la calle Correos y Puerta Nueva, para finalizar en San Esteban frente a la sede del Gobierno Regional. Durante el recorrido se corearon consignas de apoyo a Palestina y de denuncia de la ocupación israelí.

A la movilización se sumaron colectivos sociales, activistas y militantes de base de organizaciones políticas. Entre las organizaciones presentes estuvo Izquierda Unida, que participó en la convocatoria junto a otras entidades y plataformas solidarias.
La acción se enmarca en una serie de movilizaciones que se están produciendo para cerrar el año en distintas ciudades del Estado español en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta por la situación humanitaria en la Franja de Gaza.















