Movilización en Murcia por la justicia climática, el antifascismo y la liberación de Palestina

0
80
Google search engine

Colectivos sociales, vecinos y vecinas de la ciudad de Murcia se unen a la movilización internacional denominada «The Surge» o La Marea. En Murcia será el Domingo 19 de enero a las 12:00 horas en la Plaza Santo  Domingo.

Esta es la nota de prensa que nos envían los organizadores del evento:

«Murcia se une a la movilización internacional por la justicia  climática, el antifascismo y la liberación palestina que se  dará en veintiséis ciudades. 

De Lisboa a Oslo, de Murcia a Bucarest, se está produciendo una movilización histórica  en la que convergen movimientos contra el auge del fascismo, la guerra y el colapso  climático. THE SURGE: La Marea comienza el fin de semana del 18 y 19 de enero y ya ha  roto fronteras y umbrales, impulsando una sólida convergencia en torno a las cuestiones  clave de nuestro tiempo. Este mes de enero, comienza un movimiento internacionalista  para la acción de emergencia. 

La movilización en Murcia será el Domingo 19 de enero a las 12:00 en la Plaza Santo  Domingo. Convocan THE SURGE: La Marea y los diferentes colectivos que lo conforman en  nuestra Región como Extinction Rebellion Murcia, BDS, Acampada UMU x Palestina,  Women Defend Rojava, Red UMU x Palestina y Antirepresión Región de Murcia. Además  esta convocatoria esta enmarcada dentro de las movilizaciones estatales de la RESCOP (  Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina). 

Estamos entrando en un nuevo ciclo político e histórico, en el que las élites están haciendo  marchar a la humanidad hacia un matadero. El genocidio en Palestina y Siria es una  muestra de los planes que se tienen para toda la humanidad, empezando por las más  pobres y las trabajadoras. THE SURGE: La Marea quiere iniciar un contraataque popular  con movilizaciones el 18 y 19 de enero. El ascenso de los fascistas, el desmoronamiento  del clima y el aumento de los conflictos están interconectados y son el único plan que los  poderosos tienen para el futuro. 

A diferencia de otros momentos históricos, hay una fecha límite para nuestras luchas.  Estamos en situaciones de emergencia que requieren acciones y movilización inmediatas:  desmantelar la industria de los combustibles fósiles en esta década, detener el genocidio  perpetrado por Israel contra el pueblo palestino, poner fin a otras guerras ahora y borrar el  fascismo que son la última defensa autoritaria y violenta del capitalismo global. 

El 18 de enero al menos veintiséis ciudades – Ámsterdam, Angra do Heroísmo,  Barcelona, Bergen, Bilbao, Bruselas, Bucharest, Faro, Granada, Hamburgo, Ibiza,  Innsbruck, La Paz, Lisboa, Londres, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oslo, Sevilla,  Estocolmo, Sofia, València, Villach y Zaragoza – de al menos diez países diferentes,  marcharán saliendo a la calle justo el fin de semana antes de que la personificación del  caos climático, el fascismo y la guerra sea investido presidente de los Estados Unidos. La  presidencia Musk-Trump es el escaparate de los planes que las élites tienen para nuestro  futuro: violencia, persecución de les diferentes, racismo y sexismo inquebrantables, todo  en nombre del beneficio continuo y de una aceleración total hacia el colapso del clima que  ha permitido a la humanidad habitar este planeta. 

Sin embargo, las marchas de los días 18 y 19 no serán el final. Son el primer paso de THE  SURGE: La Marea, que seguirá planificándose y actuando. Las organizadoras hacen un  llamamiento a otras ciudades y movimientos para que se unan y empiecen a preparar  el contraataque al mundo de pesadilla que los poderosos y sus secuaces de extrema  derecha nos tienen preparado».

Google search engine