Cientos de personas se concentran frente a la Delegación del Gobierno en solidaridad con el Pueblo Palestino

Convocados por Palestina Libre, CGT, BDS, Sindicato de Estudiantes e Intersindical, exigen el fin del bloqueo a Gaza y que los presupuestos de guerra se inviertan en vida, salud y derechos sociales

0
11
Manifestantes pro-palestinos cortando la calle frente a Delegación de Gobierno | Foto: Dominic D. Skerrett
Manifestantes pro-palestinos cortando la calle frente a Delegación de Gobierno | Foto: Dominic D. Skerrett
Google search engine

Hoy, al mediodía frente a la Delegación del Gobierno, centenares de personas se han sumado a la Huelga General del 15 de Octubre en solidaridad con el pueblo palestino, en un acto convocado por Palestina Libre, CGT, BDS, Sindicato de Estudiantes e Intersindical. La concentración ha servido para denunciar, de manera firme y clara, la situación de injusticia y violencia que vive Palestina, y para exigir medidas concretas de apoyo internacional y estatal.

En el manifiesto leído por las organizaciones convocantes, se ha reclamado el fin inmediato del bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza, un cerco calificado de inhumano e ilegal, y se ha mostrado apoyo a iniciativas como la Global Sumud Flotilla, que busca romper el aislamiento y llevar ayuda humanitaria directamente a la población.

Asimismo, las organizaciones participantes han denunciado que los gobiernos continúan destinando enormes cantidades de dinero a la industria armamentística, en lugar de invertir en vida, salud, educación y derechos sociales. “Cada euro que nuestros gobiernos destinan a las armas, es un euro que se sustrae a la justicia social y al bienestar de la población”, señalaban en el manifiesto.

El acto ha estado marcado por gritos de “¡Fin al genocidio! ¡Viva Palestina libre!”, y por la reivindicación de que la solidaridad y la justicia no se negocian ni se postergan. Desde la concentración, los participantes han subrayado que apoyar al pueblo palestino es una obligación moral y política que trasciende fronteras y gobiernos.

La jornada de hoy, enmarcada en la huelga global, ha convertido las calles de Murcia en un espacio de protesta y conciencia, recordando que las vidas palestinas importan y que la lucha por la justicia internacional exige compromiso y acción inmediata.

Google search engine