DOBLE RASERO INTOLERABLE DE LOS GOBERNANTES DEL PP CON RUSIA E ISRAEL, A UCRANIA LO QUE HAGA FALTA Y PALESTINA MASACRADA, QUE A ELLOS LES PAGAN BIEN
Cuando parece imposible que los cargos públicos de las comunidades donde gobierna el PP, con el apoyo del otro partido de extrema derecha en casi todas, nos puedan sorprender, lo consiguen con creces, mientras con Ucrania todo son facilidades, apoyo y dinero, con Palestina es indiferencia.
Éstos gestores de lo público, de todos los residentes de sus comunidades, ciudades y pueblos son elegidos por la mayoría de votantes que acuden a las urnas, espero que muchos de ellos se avergüencen de su decisión porque a la mayoría del resto de votantes se nos antoja inaceptable la aptitud de estos hombres y mujeres que nos están demostrando que sus ideas y creencias no tienen que ver con su forma de pensar, sabíamos que lo que más valoran en éste mundo y en éste sistema capitalista es el dinero, que siempre se han movido por sus intereses particulares y de partido, pero no querer ver ni admitir un genocidio ante una población desprotegida y seguir viendo terroristas para justificarlo, debería hacer reflexionar a todo el mundo, sobre todo a las personas que les dieron su apoyo en las urnas, no nos merecemos a estos gobernantes, ni los que lo han propiciado con su voto y por supuesto los que no.
La postura de la presidenta de la comunidad de Madrid y su consejero de educación de no permitir banderas palestinas en los colegios, ni símbolos, ni pancartas, nada que recuerde el sufrimiento ni la matanza de niños en Gaza es para que se recuerde toda la vida. Pues resulta que ése apoyo al país genocida viene dada por el reguero de dinero en diferentes ámbitos y negocios que han hecho y siguen haciendo multitud de multinacionales, de fondos de inversión o de empresarios con una gran vinculación con Israel y los postulados sionistas de sus gobiernos y su sistema que tergiversa la realidad para justificar lo injustificable, por lo que la postura de los cargos del PP y partidos afines no es casual, es porque tienen un connivencia total para hacer negocio, unos invierten dinero privado y reciben subvenciones de dinero público en Madrid, en la comunidad valenciana, en Murcia. . .si en Murcia también.
Tenemos titulares recientes, de prensa digital claro: “Un fondo israelí que se lucra con la ocupación tiene una empresa de las más subvencionadas de España”. Keystone, dueño de Egged, es el mayor accionista de la española Eranovum, que ha recibido al menos 14,6 millones de Euros en ayudas públicas, también figuran en el listado de empresas subvencionadas empresas filiales, el portal de hacienda solo detalla subvenciones hasta diciembre de 2023, por lo que es fácil suponer que han recibido más dinero público. Otra información reciente:”Grupos israelíes desarrollan plantas de renovables con una potencia superior a tres nucleares”. Otro ilustre de los negocios en España es David Hatchwell Altarás donante de Netanyahu en las últimas elecciones en Israel, tiene sus tentáculos en algunas de las comunidades del PP donde han financiado a su asociación Zakut con más de dos millones de euros y mantiene números contratos de seguridad con las policías locales.
Así el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de muchas partes de nuestro país va a parar a empresas que financian al gobierno de Israel y sus operaciones militares, yo creo que habría que pedirle responsabilidades, a unas y a otras.
Juan Celdrán