En múltiples puntos de la geografía venezolana se moviliza este sábado el pueblo bolivariano para denunciar el cobarde ataque perpetrado por Estados Unidos (EE.UU.) en la madrugada de este sábado contra varios puntos del país y para exigir la fe de vida del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, y la primera combatiente Cilia Flores, quienes se encuentran en paradero desconocido.
Tras el ataque militar que ha dejado un número aún indeterminado de civiles fallecidos y heridos, la ciudadanía de Caracas, la capital, se han movilizado en la Avenida Urdaneta, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo, para patentar de esta manera su defensa a la soberanía nacional y el rechazo a la injerencia que se quiere imponer desde Washington, mientras en diversas áreas del territorio nacional se activan las regiones estratégicas de defensa integral para hacer frente a posibles agresiones.
Según TeleSUR, entre los manifestantes, Mariela Machado, de la parroquia La Vega, extendió su llamado a los organismos internacionales a reaccionar ante otra acción vil del Gobierno norteamericano en su pretensión de ser policía del mundo y anteponer su patrón único a otros pueblos por encima de proyectos sociales y de liberación. En sus palabras recordó que «la Patria bolivariana es de paz y su presidente electo por los venezolanos dispuestos a defender el proceso con la vida».

Al actual presidente Donald Trump lo calificó de «ladrón, vulgar y asesino» por no solo ser cómplice del Genocidio de Israel contra el pueblo palestino, sino por promover estas acciones desestabilizadoras en la búsqueda de apoderarse de las riquezas de otros. De esta manera, afirmó que los venezolanos no agarraran miedo por los bombardeos cobardes que perpetraron.
«Aquí está Venezuela en pie de lucha: esto no es con un hombre, es con un pueblo. Aquí estamos mujeres y hombres dispuestos a defender la Patria Bolívar, la Patria de nuestros hijos. ¡No pasarán!», agregó. Con ella coincidió Jerson Vega, quién reafirmó ante los intentos de desinformar y dividir la confianza en las instituciones del Estado y la importancia de mantenerse al tanto de los acontecimientos por fuentes autorizadas y confiables.

«Se amanece con un vil ataque imperialista del presidente Trump, que se hace pasar por un pacificador pero en el fondo es un agente de guerra y muerte» destacó a la vez que alertó que «está acción hoy es Venezuela, mañana puede ser Colombia o cualquier país de América o del mundo. Donde cualquier presidente que no se plegue a sus intereses van y lo atacan y eso va en contra del derecho internacional y la determinación de los pueblos».
Por esta línea transmitió la exigencia de los venezolanos de que el presidente Maduro, electo por el pueblo de Venezuela en pleno uso de su soberanía, sea mostrado con vida: «son los venezolanos los que eligen y tienen derecho a decidir sobre su futuro», añadió al mismo tiempo que insistió en redoblar esfuerzos por repudiar esta clara violación del derecho internacional, constantemente vulnerado por los tintes, cada vez más claros, del ascenso del fascismo en EE.UU.
Por último, Vega llamó a todos los patriotas a salir a las calles y a exigir desde ahí la devolución del jefe de Estado en una gran movilización popular como la que triunfó sobre el intento golpista contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002.
Junto a ellos, muchos son los venezolanos que se mantienen en las calles con rodilla en tierra y en resistencia hasta que se logré la victoria, la restitución del líder bolivariano y se extienda la condena internacional a los injustificados ataques terrorista contra el país sudamericano.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una agresión militar en la capital y los estados Aragua, Miranda y La Guaira, que causó la muerte de civiles. La alta funcionaria exige a Estados Unidos prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, cuyo paradero se desconoce tras los ataques.
El presidente Maduro había advertido previamente al pueblo sobre una posible agresión de esta naturaleza, que afectaría a civiles en diversos puntos del país. Ante la situación, se activó la defensa de la nación conforme a las instrucciones del mandatario.















