El Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT ha condenado hoy con firmeza los recientes bombardeos en Venezuela y la captura del presidente del país por el ejército estadounidense, bajo órdenes de Donald Trump. La organización sindical califica estos hechos como una violación clara del derecho internacional y de las normas de la ONU.
Según la CGT, los ataques ya han dejado víctimas mortales y heridos. “No nos engañen: esto no es una operación antidroga. Es un ataque organizado para hacerse con el control de la mayor reserva mundial de petróleo y consolidar la hegemonía política y económica sobre todo el cono sur de América”, señala el comunicado.
Las anarcosindicalistas alertan de que Venezuela no es un caso aislado: “Detrás vienen otros países en la lista negra de EE. UU. y del imperialismo yanky. Se trata de adueñarse de recursos y de los destinos de todo un continente en su pugna con China por el control económico mundial”.
CGT anuncia su apoyo a todas las movilizaciones de condena a estos ataques y de solidaridad con el pueblo venezolano, y subraya que cuestionar la democracia en Venezuela no da ninguna excusa a la agresión militar estadounidense.
“¡No a la guerra, no a ninguna guerra, en ningún lugar del mundo! ¡Fuera el imperialismo yanky de América Latina!”, concluye el comunicado.















