
El Premio al Solidario Anónimo, en su XXVI Edición, ha sido concedido a Juan Gómez Fayren, vecino de Murcia, caracterizado por su amplia trayectoria de dedicación a mejorar la vida de los niños más vulnerables.
El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, 17 de diciembre de 2025, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. El premiado recibió una escultura de Antonio Campillo, donada por la Fundación Antonio Campillo. Así mismo, se llevó a cabo un recordatorio de su trayectoria como persona involucrada socialmente.
La candidatura fue presentada por la Asociación Nuevo Futuro, dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia. La misma fue valorada en la reunión del Jurado que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, en la que los miembros del mismo resaltaron como merecedora del Premio.
Juan Gómez Fayren, de 69 años, desarrolló su trayectoria profesional en el ámbito tecnológico y de gestión, pero fue hace casi 20 años cuando descubrió su verdadera vocación, al incorporarse a la Junta Directiva de la Nuevo Futuro. Desde entonces ha impulsado un importante número de proyectos que han mejorado significativamente la vida de los niños, niñas y jóvenes en sistema de protección.

El Premio al Solidario Anónimo tiene como objetivo reconocer precisamente este modo de vida, la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual por personas físicas y entidades sociales y que hasta la fecha no hayan recibido un reconocimiento público por su labor.
El mismo es organizado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Antonio Campillo y la Fundación Cajamurcia.














