“Murcia despierta!”: la cultura se moviliza este viernes por Gaza con una jornada musical solidaria

Catorce artistas murcianos de diversos géneros participan altruistamente para recaudar fondos esenciales destinados a cubrir las necesidades de supervivencia de la población civil en la Franja.

Fachada de la Sala Garage Beat Club donde tendrá lugar el Festival Solidario X Gaza | Murciocio
Fachada de la Sala Garage Beat Club donde tendrá lugar el Festival Solidario X Gaza | Murciocio
Google search engine

Las plataformas sociales Palestina Libre, De Gaza al Mundo y Yay@flautas Murcia anuncian la organización del festival benéfico «¡¡MURCIA DESPIERTA!! Festival Solidario X Gaza». El evento tendrá lugar este viernes, 5 de diciembre desde las 18h hasta las 01.00 h, en la Sala Garage Beat Club y representa una respuesta directa y organizada de la sociedad civil murciana a la catástrofe humanitaria en Gaza.

El propósito central de esta convocatoria es la recaudación de fondos de emergencia para asistir directamente a familias afectadas. La ayuda se destinará a cubrir los pilares básicos para la supervivencia: alimentación, suministro de agua, apoyo sanitario y la financiación de gastos críticos de evacuación. Los organizadores aseguran que los recursos serán canalizados de forma eficiente a través de redes humanitarias locales y entidades con operativa probada sobre el terreno.

Un Mosaico de Estilos al Servicio de la Empatía

Bajo la coordinación de la artista Julia Cry, el festival ha conseguido aglutinar un cartel de catorce músicos que han ofrecido su Bajo la coordinación de la artista Julia Cry, el festival ha conseguido aglutinar un cartel de catorce músicos que han ofrecido su participación de manera completamente altruista. El elenco incluye a figuras como Andrea María, Casual Kids, DJ Madbel, Domingo Pérez, El Jose, El Raspa, Fac y Jara, Laquesabe, Lasson, La Yelo, Manva Negra, Manuel Gerena, Moy Gomar y la propia Julia Cry.

Esta cita cultural no solo busca recaudar fondos, sino también sensibilizar a la ciudadanía murciana sobre la situación de la población civil en Gaza. El cartel, diverso y comprometido, une generaciones y estilos que van del rap y la canción de autor al rock mestizo, flamenco, reggae o electrónica bajo un mismo mensaje: la solidaridad no tiene fronteras. La música se convierte así en un instrumento de solidaridad con el pueblo palestino, empatía, compromiso y esperanza.

La recaudación íntegra tiene el objetivo de cubrir las necesidades básicas de supervivencia de familias de la franja afectadas por la grave crisis humanitaria.

En palabras de los organizadores: “Queremos que Murcia despierte a las necesidades del pueblo palestino en Gaza, que la música sirva para unirnos en la empatía y el compromiso con quienes más lo necesitan.”

Google search engine