Patricia Fernández (PP) deja a Archena con más de 24’5 millones de deuda tras años de privatizaciones y falsas promesas de ahorro

El concejal de IU-Verdes, Antonio Torrano, denuncia una nueva reclamación de 2 millones de euros por parte de Elecnor y acusa al PP de “sumir al municipio en la oscuridad”

0
141
Google search engine

El edil de izquierdas, Antonio Torrano, denunció ayer en redes sociales que el equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por Patricia Fernández, ha llevado a Archena a una situación de endeudamiento “sin precedentes”, que ya supera los 24,5 millones de euros. Según el edil, esta cifra es consecuencia directa de “una gestión irresponsable basada en mentiras y en la privatización de los servicios públicos”.

Torrano explicó que la empresa Elecnor, con la que el Ayuntamiento firmó un contrato que supuestamente iba a generar un ahorro millonario, ha reclamado ahora 2 millones de euros de deuda pendiente, reconocida y aprobada en el pleno municipal celebrado ayer. “Lo peor es que habrá que pagar además 182.000 euros en intereses, dinero de los impuestos de todos los vecinos tirado a la basura”, criticó.

El concejal de IU recordó que esta nueva deuda se suma a los 16,5 millones reconocidos en los presupuestos municipales, a los casi 5 millones que se deben a Acciona por la piscina municipal y a los 560.000 euros contraídos con la Comunidad Autónoma por desviar fondos que estaban destinados a la construcción de un centro cívico. “En total, hablamos de más de 24,5 millones de euros que hipotecan el futuro de Archena”, señaló.

Torrano también advirtió de la reciente firma de “otro supercontrato” con ACTÚA, filial de Acciona, para la gestión de basuras, limpieza y mantenimiento urbano. “Siguiendo los cánones de este gobierno, pronto nos sorprenderán con otro pelotazo”, añadió.

“Cada vez que se destapa la verdad, las promesas de ahorro del PP se convierten en deuda, y los servicios públicos quedan abandonados o en manos de empresas privadas que nos dejan literalmente a oscuras”, afirmó Torrano, en referencia al apagón ocurrido en los alrededores del Mercadona.

“El pueblo de Archena no se merece tanto desprecio ni tanta oscuridad. Gestionar el dinero público exige responsabilidad, y este gobierno del PP la ha perdido por completo”, concluyó.

Google search engine