La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) convoca a la ciudadanía a concentrarse mañana, miércoles 30 de abril a las 11:30 horas en la calle Doctor Antonio Mesa del Castillo, número 1 (Murcia), para impedir un nuevo desahucio injusto.
La afectada es Alicia, madre separada con dos menores a su cargo, una de ellas con autismo severo y enfermedad grave, que enfrenta el tercer intento de lanzamiento de la vivienda que habita. El impago del alquiler se produjo cuando su expareja abandonó la responsabilidad del contrato. La propiedad del inmueble pertenece a un gran tenedor, que no ha mostrado voluntad de alcanzar un acuerdo con la familia.
Esta misma mañana, representantes de la PAH han acudido al Juzgado para aportar la documentación y solicitar la suspensión del desahucio. Sin embargo, el reciente apagón informático en la administración de justicia ha bloqueado el acceso a los sistemas, dificultando la resolución del expediente por parte de la comisión judicial.
«No se puede seguir desahuciando a familias vulnerables sin alternativas habitacionales, y mucho menos cuando hay menores en situación de grave dependencia», denuncian desde la PAH. El caso de Alicia no es un hecho aislado, sino un reflejo del abandono institucional por parte del Gobierno Regional liderado por Fernando López Miras a cientos de familias en situación de emergencia habitacional.
La PAH hace un llamamiento urgente a toda la ciudadanía, colectivos sociales, medios de comunicación y representantes institucionales a acudir mañana para mostrar su apoyo, frenar este desahucio y exigir una solución habitacional inmediata y digna para Alicia y sus hijos.
¡Sí se puede! ¡Ni una familia más en la calle!