La Federació d’Educació de la Intersindical Catalana ha denunciado las cargas policiales y el uso de la fuerza desproporcionada durante la jornada de huelga docente, señalando directamente al Govern y a los Mossos d’Esquadra por la actuación registrada a primera hora de la mañana.
Desde el sindicato cuestionan si esta es la respuesta institucional que merecen las trabajadoras de la educación que ejercen su derecho a huelga y defienden reivindicaciones legítimas en favor de la escuela pública. “¿Es así como cree el Govern Catalán y Mossos que se debe tratar a las docentes de nuestro país y sus reivindicaciones?”, han difundido en redes sociales junto a imágenes de las intervenciones.
La organización considera que la respuesta represiva no puede sustituir al diálogo y denuncia lo que interpreta como un intento de contener mediante la fuerza una movilización masiva en defensa de la educación pública.
La Intersindical hace un llamamiento a visibilizar lo ocurrido y a compartir el contenido para que, aseguran, “todo el mundo sepa cómo se está respondiendo a las demandas del profesorado”.
















