La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Murcia denuncia el continuo maltrato que sufren los empleados y empleadas municipales y el conjunto de la ciudadanía a cuenta de las políticas de selección de personal del Ayuntamiento de Murcia.
Denuncia el sindicato que han pasado más de cuatro meses desde que se publicó el nombramiento de los conserjes de instalaciones deportivas y todavía no han tomado posesión de sus plazas. En el caso de los auxiliares de bibliotecas hace ya más de un mes de la publicación de su nombramiento.
De otras cinco categorías, conserjes de colegio y oficiales de albañilería, electricista, fontanero y de jardines pese a que los procesos selectivos de estabilización mediante concurso deberían haber terminado el 31 de diciembre de 2024 todavía no se han publicado siquiera el nombramiento.
En cuanto a los procesos de concurso oposición que también deberían haber terminado antes del 31 de diciembre de 2024 y cuyo plazo de presentación de instancias terminó en 2022, ni siquiera se ha publicado la composición de los tribunales selectivos paso previo imprescindible para que se inicie el proceso de selección.
Recuerdan desde CCOO que a estos procesos selectivos concurrieron casi diez mil personas. Además, siguen sin haberse ejecutado las Ofertas de 2019, 2020, 2021 y 2022 (casi veinte mil solicitantes.

















