Palestina Libre y BDS condenan el ataque de Israel a la flotilla Global SUMUD y llaman a tomar las calles de la Región de Murcia

Los colectivos convocan movilizaciones este jueves en La Glorieta y el sábado en la Plaza de la Fuensanta, dentro de una acción coordinada en más de 80 municipios de todo el Estado

0
35
Google search engine

Los colectivos Palestina Libre Región de Murcia y BDS Murcia han condenado esta mañana frente a la Delegación de Gobierno de Murcia, “el ataque del ejército de ocupación sionista israelí contra la flotilla Sumud” y han llamado a la ciudadanía murciana a movilizarse “en solidaridad con el pueblo palestino y por la liberación inmediata de los activistas secuestrados, así como de los más de 11.000 prisioneros políticos palestinos en cárceles israelíes”.

En declaraciones de Diego Miñano, portavoz de BDS Murcia, se anunció una concentración este jueves a las 19.00 horas en La Glorieta y una manifestación el sábado 4 de octubre a las 18.00 horas desde la Plaza de la Fuensanta hasta la Delegación del Gobierno. Ambas protestas se enmarcan en la convocatoria estatal coordinada por la Red de Coordinación por Palestina (REDCOOP), que movilizará a más de 80 municipios de manera simultánea.

Las organizaciones convocantes denuncian que “el genocidio contra el pueblo palestino, el régimen de apartheid y la ocupación ilegal en Gaza, Cisjordania y las tierras de 1948 continúan con total impunidad”. Además, reclaman que el Congreso convalide y refuerce el decreto de embargo de armas a Israel, “para que deje de ser un colador lleno de agujeros”, y exigen la ruptura de todas las relaciones diplomáticas, académicas, comerciales y culturales con el Estado de Israel.

Miñano señaló también la necesidad de derogar la Ley Mordaza, “que ampara la represión contra la solidaridad con Palestina”, y subrayó que las movilizaciones buscan no solo denunciar los crímenes de guerra israelíes, sino también respaldar el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación “y a su liberación, del río al mar”.

Las protestas de este jueves y sábado se suman así a una ola de movilizaciones en todo el Estado, que buscan visibilizar la solidaridad internacional con Palestina y presionar al Gobierno español para que asuma un papel más firme contra Israel.

¡Viva Palestina Libre!, concluyó Miñano en su intervención.

Google search engine