El delegado del Frente Polisario en la Región de Murcia, Omar Brahim Brahim, mantuvo este jueves 19 de febrero una reunión institucional en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia junto a la alcaldesa Rosa Sánchez Bishop, la cuarta teniente de alcaldesa Dori Muñoz Fernández (Salud e Igualdad), la concejala Nany Navarro (Bienestar Social) y Fulgencio Tomás Olivares, representante de la asociación del pueblo saharaui.
Durante el encuentro, calificado como “muy productivo”, se analizó la situación actual del conflicto en el Sáhara Occidental, tras más de cincuenta años de ocupación, así como la realidad que atraviesa la población saharaui en los campamentos de refugiados.
Asimismo, se compartieron los distintos proyectos solidarios que se desarrollan desde la Región de Murcia, entre los que destaca el programa Vacaciones en Paz, que permite a niños y niñas saharauis pasar el verano fuera de los campamentos para realizar revisiones médicas, evitar las extremas temperaturas del desierto y actuar como embajadores de su pueblo, contribuyendo a generar conciencia y solidaridad.
La reunión también sirvió para abordar la próxima salida de la Caravana Solidaria y subrayar la importancia del compromiso y apoyo de las administraciones locales para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a quienes más lo necesitan.
Desde la delegación saharaui agradecieron la acogida y la disposición al trabajo conjunto mostrada por el Ayuntamiento, destacando la escucha activa y la voluntad de colaboración institucional.
La delegación destacó la importancia de seguir caminando junto a los municipios para reforzar la solidaridad y el apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la justicia, la dignidad y sus derechos.
















