Las Torres de Cotillas acoge este domingo 14 de diciembre una consulta popular para decidir si el municipio acepta la instalación de una planta de producción de biometano y biofertilizante a partir de residuos orgánicos. La votación, de carácter vinculante, permitirá a la ciudadanía pronunciarse directamente sobre un proyecto que ha generado un intenso debate social en la localidad.
En la consulta se formulará una única pregunta, a la que se deberá responder afirmativa o negativamente: “¿Está usted de acuerdo con la instalación de una planta de producción de biometano y biofertilizante a partir de residuos orgánicos en Las Torres de Cotillas?”.
El proceso estará supervisado por una comisión de seguimiento de la Universidad de Murcia (UMU), que colabora en la organización y desarrollo de la consulta con el objetivo de garantizar su transparencia y correcto funcionamiento.
Desde la plataforma vecinal contraria a la planta de biogás han hecho un llamamiento a la participación ciudadana, señalando que la votación supone una oportunidad decisiva para que el municipio pueda decidir sobre su futuro. El colectivo subraya que la consulta es el resultado de una prolongada movilización vecinal y apela a la defensa de la salud de la población y del bienestar de las generaciones futuras. Asimismo, recuerdan que el resultado será seguido con atención por otros municipios y territorios que afrontan proyectos similares.















