La PAH y el Sindicato de Vivienda llaman a paralizar el desahucio de ocho familias en La Arboleja

Convocan una concentración este jueves frente al inmueble para impedir que la SAREB las deje en la calle sin alternativa habitacional

0
47
Google search engine

La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) Región de Murcia y el Sindicato de Vivienda han hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía para frenar el desahucio de ocho familias previsto para el próximo jueves, 8 de mayo, a las 10:00 horas en el número 45 de la carretera de La Ñora, en el barrio murciano de La Arboleja.

Según denuncian ambas organizaciones, se trata de familias en situación de especial vulnerabilidad, algunas con menores y personas mayores a su cargo, que podrían quedarse en la calle sin que las administraciones hayan ofrecido una alternativa habitacional digna. El desalojo ha sido promovido por la SAREB, también conocida como el “banco malo”, una entidad rescatada con dinero público que, denuncian, sigue operando con total impunidad y sin responsabilidad social alguna.

«Una vez más, la banca rescatada pone en la calle a familias humildes mientras las instituciones miran hacia otro lado», señalan desde el Sindicato de Vivienda, que califica de “brutalidad institucional” la ejecución de estos desahucios sin solución habitacional.

Por ello, convocan a colectivos sociales, vecindario, organizaciones políticas y medios de comunicación a acudir masivamente a la concentración del jueves para impedir el desalojo y exigir el cumplimiento efectivo del derecho a la vivienda.

Bajo la consigna “Hoy son ellas, mañana podemos ser cualquiera”, los convocantes apelan a la solidaridad y a la organización vecinal como única vía para frenar el avance de la exclusión social en la Región de Murcia.

Google search engine