Una nueva información rebela más datos sobre el «Caso biogás». Se añade así la pieza sobre el presunto entramado que vincula a Enagás (Amancio Ortega), el Grupo Fuertes (El Pozo) y el antiguo Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné.
Las fuentes consultadas por la redacción de La Protesta demuestran que el proyecto de las tres mega plantas de biometano en Las Torres de Cotillas, San Javier y Santomera consiste en un proyecto industrial de Enagás que se viene preparando desde la pasada legislatura, coordinado entre otros, por quien fue Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera entre septiembre 2019 y marzo de 2021, Eduardo Piné.
Currículum del señor Eduardo Piné, donde se demuestra lo expuesto
Asimismo este directivo mantenía estrechas relaciones con el actual alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, coincidiendo en la época del proyecto y construcción del nuevo almacén logístico de Golden Foods, entre 2016 y 2017.
En la actualidad el señor Piné es gestor de la empresa Lambert Europa S. L., encargada de realizar los estudios de impacto ambiental de las tres macro plantas gemelas en Las Torres de Cotillas, San Javier y Santomera. Esto demuestra sin lugar a dudas que el ex director general de Energía y Actividad Industrial y Minera no puede negar sus estrechas relaciones con el mayor productor de purines de la Región de Murcia, el Grupo Fuertes. El señor Eduardo Piné actuó como nexo de unión de esta presunta trama entre El Pozo y Enagás para la millonaria construcción de estas peligrosas tres plantas de biometano.
En la fotografía se observan a los tres magnates del presunto entramado, el mencionado ex director general Eduardo Piné (quien figura en traje azul con barba), el señor Fuertes, máximo jefe del grupo El Pozo, y el señor Antón Martínez, consejero delegado de Enagás.