Gran asistencia a la concentración promovida por los vecinos y vecinas del municipio, ante la construcción de la planta de biogás EFEDOS BIOGÁS en el polígono de la Polvorista.
21 de diciembre.- Al filo del mediodía se concentraban cientos de personas frente del Ayuntamiento de Molina de Segura, en Murcia. El evento ha sido promovido por los vecinos del municipio agrupados entorno a la plataforma Stop Biogás, para protestar e iniciar la paralización de la planta de biometano planificada en el polígono de la Polvorista.
La portavoz de la plataforma ha declarado en los medios “Nos estamos manifestando porque no queremos una planta de biogás tan cerca de nuestras casas, colegios y espacios donde vivimos día a día. No estamos en contra del desarrollo sostenible, pero creemos firmemente que hay otras ubicaciones más adecuadas para este tipo de instalaciones.”
«Nos enteramos de este proyecto cuando ya estaban iniciando las obras. No ha habido comunicación ni consulta previa, lo cual demuestra una falta de consideración hacia los vecinos. Hay vecinos que están apostando por la vía judicial, que es fundamental, pero nosotros creemos que también es necesaria la vía social. La presión ciudadana será clave para frenar este proyecto.”
“Nos estamos organizando poco a poco porque todo ha sucedido muy rápido, pero lo que está claro es que no vamos a parar hasta que se escuche nuestra voz.”
El evento ha sido amenizado por cantautores, y se han escuchado gritos de cientos de vecinos apoyados por otras personas que han mostrado su apoyo desde municipios cercanos y de otras zonas de la Región de Murcia. El lema más escuchado fue el «No a la planta de biogás»