El vecindario de San Javier protesta contra la planta de biogás que pretenden instalar en su municipio

0
30
Google search engine

La Plataforma Stop Biogás San Javier se concentra ante el Ayuntamiento para detener los perjuicios ocasionados por la planta de biometano en El Mirador.

El proyecto de Enagás para establecer una planta contaminante de biometano ha topado con los vecinos de San Javier. Este domingo 15 de diciembre se concentraban
organizados entorno a la Plataforma Stop Biogás, con el objeto de defenderse de los
efectos nocivos que generan estas instalaciones.

Además de todos los problemas que causan estas plantas industriales, el manifiesto leído por los vecinos dejaba en evidencia el absurdo de construir una planta de residuos de las macrogranjas, en una localidad donde no existen estas instalaciones contaminantes de la ganadería industrial.

Es por ello que exigen al alcalde José Manuel Luengo, del Partido Popular, para que detenga el proyecto. En opinión del portavoz de la plataforma Stop Biogás San Javier, a la contaminación generada por la propia planta, se sumaría un importante trasiego de camiones que llevarían los purines de las macrogranjas de otros municipios a la pedanía de El Mirador.

Asimismo afirman que la planta de biometano se va a instalar en una zona donde hay núcleos de población colindantes, así como el Hospital de Los Arcos, que se sitúa tan solo a 3 kilómetros. Estas zonas de habitación son incompatibles con el proyecto que pretende instalar Enagás, pues degradan la calidad de vida y la salud de los vecinos que se sitúen junto al mismo.

 

 

Google search engine