Nos piden desde Palestina que difundamos urgentemente que en Maui, en Rafa, en este momento y desde hace prácticamente seis horas, siete horas, están cercadas 15,000 personas, 15,000 palestinos y palestinas con muchísimos niños. Y, los bombardeos están destruyéndolo todo.
Última hora: Palestina, Maui, Rafa. 15 mil personas están siendo cercadas y bombardeadas.
Escrito por Yahya Zarhouni.
Región de Murcia. 15 de abril.- La situación en Gaza, donde Israel está cometiendo un genocidio, es «un infierno en la Tierra», dijo el Director General del CICR cruz roja internacional, Pierre Krahenbuhl. Hablando en Anatolia al margen del foro diplomático de Antalya celebrado entre el 11 y el 13 de abril en el sur de Turquía, Krahenbuhl señaló que las condiciones actuales en la Franja de Gaza son «absolutamente insoportables». Los funcionarios humanitarios perdieron la vida y sus oficinas fueron blanco directo de un ataque con tanques el 24 de marzo, dijo. Pidió mayores esfuerzos para proteger a los trabajadores humanitarios y a todos los civiles en la Franja de Gaza.
Asimismo, agregó: «Ahora no hay esperanza para la gente. Escuchamos a civiles en Gaza decir que preferirían morir con sus familias porque no ven ningún futuro».
Señaló que todos deberían estar preocupados y temerosos, considerando que lo que está sucediendo en la Franja de Gaza puede ser un presagio de una guerra futura.
Desde Palestina, se dijo el lunes que Israel continúa «estrangulando las manifestaciones y elementos de la vida« del pueblo palestino, «en una extensión de los crímenes de genocidio en Gaza».
Así llegó en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y expatriados, del cual hemos recibió una copia, en la que advertía de la «escalada que se está produciendo» y de los Crímenes de los colonos.
«La ocupación continúa secuestrando a nuestra gente y ahogando todos los aspectos de su vida y sus componentes, en una extensión de los crímenes genocidas liderados por el gobierno de ocupación contra nuestra gente en la Franja de Gaza», agregó.
«La continuación de la ocupación y sus colonos en la comisión de sus crímenes contra nuestro pueblo se debe a la ausencia de una fuerza internacional capaz de obligar a Israel a implementar las resoluciones de legitimidad internacional y proteger la derecha palestina», dijo.
Señaló que la «escalada de incursiones de colonos en la sagrada Mezquita de Al-Aqsa para realizar rituales talmúdicos en el lado este de su patio con la participación de miembros de la Knesset y rabinos protegidos por las fuerzas de ocupación».
El lunes, cientos de colonos israelíes irrumpieron en la Mezquita de Al-Aqsa en el segundo día de la festividad judía de la Pascua Judía de una semana de duración.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino se refirió a la expansión de la agresión contra las ciudades de Jenin y Tulkarem y sus campamentos, la demolición de casas, la demolición de infraestructura y la profundización del desplazamiento forzado entre los ciudadanos en las áreas circundantes a los campamentos.
Desde el 21 de enero, el ejército israelí ha continuado su agresión contra campamentos, pueblos y ciudades en el norte de Cisjordania, dejando decenas de muertos, importantes destrucciones de viviendas e infraestructura y más de 40 mil desplazados, según datos oficiales palestinos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino señaló el que estaba «haciendo un seguimiento de las violaciones y crímenes de genocidio, desplazamiento y anexión cometidos por la ocupación con los Estados y componentes de la comunidad internacional».
«La comunidad internacional es responsable de la impunidad de la ocupación y sus líderes», señaló, pidiendo a los Estados que vinculen el nivel de sus relaciones con el gobierno israelí, en la medida de su compromiso con el fin inmediato del genocidio y sus pasos unilaterales ilegales que amenazan las posibilidades de reactivar el proceso de paz.
Así nos llagaron comunicados de trabajadores europeos y extranjeros desde Gaza diciendo que la gente se está muriendo, pero lo que quiere es que seamos testigos que la comunidad internacional no hace nada para parar este genocidio. Nos piden desde Palestina que difundamos urgentemente que en Maui, en Rafa, en este memento desde hace prácticamente seis horas, siete horas. Pero en este memento están cercadas 15,000 personas, 15,000 palestinos y palestinas con muchísimos niños. Y, los bombardeos están, totalmente destruyendo todo.