11 de abril. Beniel, Región de Murcia. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad, encabezado por la alcaldesa María del Carmen Morales Ferrando (PSOE) ha sido denunciando públicamente por una «gestión negligente y prolongada» del pabellón polideportivo municipal. Así lo afirma Francisco Orenes, concejal de la formación política Izquierda Unida.
Las denuncia ha sido precedida por la expulsión, el pasado 4 de abril, de los equipos deportivos Beniel Fútbol Sala y Club Deportivo 5 Futsal Beniel. Estas instituciones deportivas ejercen su labor sin ánimo de lucro, por lo que representa una «falta de respeto institucional», en palabras del concejal Orenes: “La práctica deportiva no puede estar a merced de la improvisación ni del abandono. Es una cuestión de salud, de comunidad y de futuro”.
Concejal Francisco Orenes (IU)
Hasta el momento la alcaldesa Ferrando y su concejal de deportes, Jose Antonio García Navarro, han expresado una negativa rotunda a un posible apoyo económico por parte del consistorio para solucionar la situación. Las promesas electorales en las que se comprometían a suministrar material a las instituciones deportivas, al parecer, están siendo incumplidas.
Fotografía de Dominic D. Skerret.