El Ayuntamiento de Beniel expulsa a los equipos de fútbol del polideportivo municipal.

0
376
Google search engine

11 de abril. Beniel, Región de Murcia. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad, encabezado por la alcaldesa María del Carmen Morales Ferrando (PSOE) ha sido denunciando públicamente por una «gestión negligente y prolongada» del pabellón polideportivo municipal. Así lo afirma Francisco Orenes, concejal de la formación política Izquierda Unida.

Las denuncia ha sido precedida por la expulsión, el pasado 4 de abril, de los equipos deportivos Beniel Fútbol Sala y Club Deportivo 5 Futsal Beniel. Estas instituciones deportivas ejercen su labor sin ánimo de lucro, por lo que representa una «falta de respeto institucional», en palabras del concejal Orenes: “La práctica deportiva no puede estar a merced de la improvisación ni del abandono. Es una cuestión de salud, de comunidad y de futuro”.

Concejal Francisco Orenes (IU)

Hasta el momento la alcaldesa Ferrando y su concejal de deportes, Jose Antonio García Navarro, han expresado una negativa rotunda a un posible apoyo económico por parte del consistorio para solucionar la situación. Las promesas electorales en las que se comprometían a suministrar material a las instituciones deportivas, al parecer, están siendo incumplidas.

Fotografía de Dominic D. Skerret.

 

Google search engine