El colectivo Yay@flautas de Murcia, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, hace un llamamiento urgente a la ciudadanía de la Región de Murcia a movilizarse en defensa de los derechos de la infancia más vulnerable, ante el anuncio del posible cierre del Centro de Menores no Acompañados de Santa Cruz.
El Partido Popular, que encadena casi tres décadas de atropello a las necesidades de la mayoría social desde gobierno en la Región, necesita el apoyo de la ultraderecha para sacar adelante los Presupuestos Generales. Entre las condiciones impuestas por esta formación se encuentra el desmantelamiento del mencionado centro, sin que se haya aclarado qué ocurrirá con los menores allí acogidos.
Frente a esta situación, los Yay@flautas y colectivos aliados convocan una concentración el martes 29 de abril a las 19:30 horas frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional, para exigir que se reconsidere esta decisión que consideran «inexplicable, injusta y contraria a los derechos humanos».
A través de un manifiesto, los convocantes denuncian que “las niñas y niños que llegan solos a nuestro país no son una amenaza, son personas que buscan un futuro digno, huyen del hambre, la violencia y la miseria”.
“Cerrar un centro que les brinda acogida, protección y oportunidades es condenarlos a la exclusión y al desamparo”, advierten, reclamando a las autoridades que no utilicen a la infancia como «moneda política ni chivo expiatorio del malestar social».
Los Yay@flautas invitan a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas y a la ciudadanía en general a adherirse al manifiesto y a sumarse a la concentración. “Como mayores que hemos vivido otras épocas oscuras, no podemos quedarnos en silencio”, señalan. “Luchamos también por quienes aún no pueden alzar su voz”.