Solicitan la dimisión del alcalde de Albal y de una concejala del PP tras el altercado en el último pleno municipal

El portavoz de la Plataforma Defensa Animal acusa al alcalde y a una concejala del PP de Albal de comportamientos provocadores y antidemocráticos durante el último pleno municipal.

0
21
Google search engine

El portavoz de la Plataforma Defensa Animal, Diego Nevado, ha presentado una instancia formal ante el Ayuntamiento de Albal (Valencia) para exigir la dimisión del alcalde, José Miguel Ferris (PP), y de la concejala Azucena Muñoz (PP), por lo que considera un comportamiento “incompatible con la dignidad del cargo” durante el último pleno municipal.

En el escrito, Nevado reprocha la actitud mostrada por ambos representantes públicos y solicita explicaciones al alcalde “sobre el criterio legal” que le permitiría impedir la asistencia o la intervención de ciudadanos en futuras sesiones plenarias, tal y como, según afirma, Ferris anunció durante el pleno.

El activista acudió a la sesión a petición de varias víctimas de la DANA, quienes se sintieron ofendidas por una publicación del consistorio sobre subvenciones taurinas coincidiendo con el aniversario de la catástrofe. También quiso agradecer la labor de los servicios sociales durante el tiempo en que residió en el municipio y mencionar la situación de un bajo insalubre donde, según explicó, se estarían alquilando habitaciones a personas vulnerables, algo que no pudo expresar en su intervención anterior pero que era su intención trasladar.

“En todo momento mantuve un comportamiento respetuoso. Sin embargo, desde que se supo que soy defensor de los animales, tanto el alcalde como la concejala Azucena Muñoz no cesaron en las provocaciones”, explicó Nevado. “En la grabación puede verse cómo la concejala llega a hacerme los cuernos burlándose de mi postura antitaurina. Poco después, irrumpieron varios taurinos, cuando apenas faltaban unos minutos para que pudiera intervenir, y reventaron el pleno mediante la intimidación”.

Los hechos fueron denunciados esa misma noche ante la Comisaría de Abastos de Valencia. En la denuncia se detalla que el altercado se produjo ante la presencia de la Policía Local de Albal, que levantó atestado, evitó que Nevado fuera agredido físicamente y lo escoltó fuera del edificio por una puerta secundaria ante el riesgo detectado.

El activista acusa al alcalde de no haber mostrado ninguna preocupación por lo sucedido y de culparlo falsamente de haber acudido a provocar, postura que —según testigos— fue compartida por la concejala de Vox, Raquel García, mientras continuaban los insultos y amenazas por parte de algunos asistentes.

Nevado identifica además a uno de los agresores como “reincidente” y recuerda que, incluso en la grabación oficial del pleno, puede verse cómo el propio alcalde y varios concejales llaman la atención a Azucena Muñoz por su actitud.

Por último, el portavoz de la Plataforma Defensa Animal pide al grupo Avant Albal que rompa su pacto de gobierno con PP y Vox, “a la vista de las reiteradas discrepancias que mantienen con ambas formaciones y especialmente con el primer edil”.

“En lugar de sancionar a los agresores, el señor Ferris pretende vetar la participación ciudadana en los plenos”, denuncia Nevado. “Estas actitudes antidemocráticas no pueden seguir protagonizándolas cargos públicos que, claramente, no están a la altura de la responsabilidad que representan”.

Google search engine